Buscar

jueves, 27 de enero de 2022

Seguridad e informes en Moodle

 Copias de seguridad. Creación y restauración.

Voy a enseñarles a hacer una copia de seguridad de un curso y posteriormente, restaurar dicha copia en otro curso diferente.

Para empezar, entramos en el curso el cual vamos a hacer la copia de seguridad, y arriba a la derecha, pinchamos en los ajustes, y seleccionamos "Copia de seguridad"


En la pantalla que nos envia, seleccionaremos todo aquello a lo que queremos hacerle la copia de seguridad. Y continuamos.


Le damos a "Siguiente" a los siguientes pasos, hasta que nos aparezca esta pantalla, que significa que la copia de seguridad se creó con éxito.


En la pagina de la captura que te muestro a continuación, podemos descargar la copia de seguridad, para posteriormente restaurarla en otro curso.


Ahora, una vez hayamos realizado la copia de seguridad, volvemos al curso, y en la misma ubicación que antes, seleccionemos "Restaurar", en vez de "Copia de seguridad"


Una vez pinchamos ahí, se nos abre la pantalla donde tendremos que introducir el archivo descargado anteriormente, como veremos a continuación.


La pagina siguiente, no tendremos que tocar nada, solo le daremos a "Continuar", al final de la página.


En esta pantalla, es importante que seleccionemos "Restaurar como curso nuevo", y pulsamos en "Continuar


En esta pantalla, pulsamos únicamente en "Siguiente"


En esta pantalla, tendremos que poner el nombre del nuevo curso donde vamos a restaurar la copia de seguridad y algunos ajustes más.


En esta pantalla pulsamos en "Ejecutar restauración"


Una vez ejecutada, ya podremos continuar, y ver el nuevo curso que hemos creado.


Aquí podemos observar los 2 cursos.


Aquí muestro como ocultar el curso a los alumnos


Informes

Moodle tiene la capacidad de mostrar la actividad que ha habido dentro de un curso. Os voy a mostrar como hacerlo.

Para ello, nos iremos a "Administración del sitio, seleccionamos, "Informes" y aquí pulsamos en "Registros"


Informes de registros, para cada alumno, donde se muestren todas las acciones relacionadas con el recurso archivo PDF del tema "HTML5" que cada alumno ha realizado en el curso.


Informe que muestre toda la actividad llevada a cabo en el curso durante la última hora


Informe de actividad del curso donde se muestre el número de visualizaciones, de cada recurso o actividad, llevadas a cabo por los usuarios


Mediante un informe de participación en el curso, se le enviará un mensaje a los alumnos que aún no han llevado a cabo ninguna acción con la tarea del tema "HTML5". En el mensaje se les recordará la necesidad de finalizar la tarea.


Informe de finalización de actividad donde se muestre para cada alumno todas las actividades y recursos que han sido finalizadas y no finalizadas.


Mostrar la ventana principal del informe del calificador


Políticas de seguridad del sitio

Os voy a mostrar como se editan las políticas de seguridad y cuales son las mas importantes a mi parecer.

Esta es la ubicación donde tendríamos que ir para modificar las políticas.


Estas 3 políticas que veréis marcadas, me parecen importantes, ya que obliga a cualquier visitante a iniciar sesión para que no cualquier persona pueda ver los contenidos, usuarios y ver los avatares de los usuarios.


Estas políticas, que veréis a continuación, pueden ser importantes, ya que nos da la posibilidad de modificar la configuración de las contraseñas, como los caracteres mínimos necesarios, o cuantas minúsculas, dígitos, etc. son necesarios para tener una contraseña válida


Manual de uso del Aula Virtual

Os voy a dejar el PDF que contiene una guia de uso del aula virtual



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre esta entrada

Aplicaciones de correo web. GMail

 Crear una cuenta de Google Vamos a ver como crear una cuenta de GMail.